Hola chicos! Hoy estoy muy contenta porque es el primer DIY que hago para el blog y espero que no sea el ultimo. Para empezar, decidí transformar un bolso que me compre hace algún tiempo en Primark y como no me terminaba de gustar por el color que tenia, estos días decidí darle otro aire utilizando el tejido de leopardo que tanto se esta llevando ahora. Este DIY es muy fácil de hacer y lo podéis hacer en cualquier objeto que tengáis que no os termine de gustar o que no estéis dándole mucho uso.
Hey guys! Today I am very happy because it is the first DIY I do for the blog, and hopefully not the last. For starters, I decided to transform a bag that I bought in Primark for some time. These days I decided to give it another air and I used a leopard fabric. This DIY is very easy to do and you can do with any other object.
Necesitamos:
- Tijeras de tela- Cinta métrica
- Tejido de leopardo u otro que os guste
- Un par de alfileres
- Pegamento de tela
- Papel de patrones
- Tiza para marcar
- Abridor de ojales
- Y mucha paciencia! ;)
1) Empezamos! Para el primer paso debemos hacer el primer patrón trasero del bolso, en este caso es muy sencillo porque es un cuadrado. A continuación debemos colocar la tela del revés y poner el patrón encima uniéndolo con unos alfileres, una vez que lo tengamos unido se marca todo el contorno con la tiza y se recorta.
2) Una vez que lo tengamos recortado yo os recomiendo pasar un pespunte a maquina por todo el contorno porque así evitaremos que la tela se nos deshilache. Si no tenéis una maquina de coser, este paso se puede hacer a mano.
3) Hacemos el mismo procedimiento para la parte frontal del bolso, sujetamos el patrón con alfileres y marcamos. En este caso el diseño no es tan sencillo puesto que tendremos que hacer una abertura pequeña en el centro para el cierre.Para esta pequeña abertura os recomiendo utilizar un abridor de ojales ya que con él podemos recortar el contorno con facilidad. Una vez recortado el patrón volvemos a pasar un pespunte alrededor.
4) Una vez que tengamos los dos patrones listos, debemos pegarlos con pegamento de tela porque así tendrá mayor sujeción. Para este paso debemos ir poniendo el pegamento poco a poco a la vez que vamos poniendo la tela encima y así podremos ir colocándolo con mayor facilidad.
5) Pues ya tenemos nuestro bolso nuevo totalmente transformado y listo para usar! :). En mi caso el asa la he dejado tal cual porque creo que le da un toque diferente y rompe con la armonía del tejido.
Espero que os haya gustado este DIY y que os atreváis a hacerlo vosotros mismos como lo he hecho yo o utilizando otro tejido diferente.La cuestión es que os divirtáis y experimentéis vuestra vena creativa! :). Creo que el resultado final ha quedado bastante bien y se que a partir de ahora lo voy a utilizar mucho mas!.
Besitos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario